El líder del Partido Comunista ucraniano se vacuna en Bielorrusia con Sputnik V

El presidente del Partido Comunista de Ucrania, Piotr Simonenko, se vacunó contra el coronavirus en la ciudad bielorrusa de Gómel con el inmunizante ruso Sputnik V, informó este martes el diario Sovetskaya Belorussiya-Belarus Segodnya.

«El líder de los comunistas de Ucrania, Piotr Simonenko, se vacunó contra el covid-19 en Gómel», dice el comunicado agregando que Simonenko se decantó por inmunizarse con el fármaco Sputnik V.

El líder del Partido Comunista señaló que eligió Bielorrusia debido al alto nivel sanitario existente en el país.

«Recomiendo a mis compatriotas venir a Bielorrusia a vacunarse», dijo Simonenko.

Por mandado del presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, los habitantes de 73 Estados pueden ir durante cinco días a Bielorrusia entre el 15 de julio de 2021 y el 31 de diciembre de 2022 para vacunarse sin necesidad de visado.

El Ministerio de Sanidad bielorruso informó que el precio por dos componentes de la vacuna es de 130 a 150 rublos bielorrusos, de 52 a 60 dólares.

La Rada Suprema (parlamento) de Ucrania impide por ley vacunarse en el país con inmunizantes desarrollados «por Estados agresores», tal y como las autoridades ucranianas califican a Rusia.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, en referencia a la vacuna rusa Sputnik V, comentó previamente que «los ucranianos no son conejillos de Indias».

Las actividades del Partido Comunista ucraniano están prohibidas en Ucrania desde el año 2015 por orden judicial.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: