Sobre caso de EPA COLOMBIA

Hoy, como acostumbro todas las mañanas, hago limpieza al celular para que no se sature con tanta información. En esas, entro a documentos y me encuentro con una Sentencia sobre el caso de Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Youtuber en Influecer con el apodo de Epa Colombia. Quise eliminarlo, sin embargo me dije a mí mismo de que podría ser interesante, además, porque puede que a mis compañeros les pueda servir, así como también a mí, por si con justa causa y razón al pueblo se le da por incendiar todos los peajes que son en realidad puntos de vacunas legales, asunto que muchos jueces y magistrados ignoran, descartando el dolo que siente toda una colectividad.

Por José Antonio Támara León*

No había comentado nada sobre Epa Colombia, porque sinceramente no le había dado relevancia, la relevancia que le ha dado Transmilenio y algunos magistrados (que quizá ellos quieran hacerse populares con ella). Por eso hoy, tomé la determinación de devorarme esa ponencia de 97 páginas, donde demoré más de 4 (cuatro) horas leyendo, incluyendo varios descansos de a 5 (cinco) minutos. Ahora me siento con más autoridad para opinar sobre lo que sucede, a pesar de ver tanta gente por las redes sociales diciendo que era y es una injusticia, cuando en realidad existen otros verdaderos delincuentes de cuello blanco, incluyendo a jueces y magistrados.

Definitivamente el Magistrado Efraín Adolfo Bermúdez Mora tiene bastante imaginación, reconozco el esfuerzo que hace para demostrar que la procesada cometió el delito de “daño en bien ajeno, perturbación de servicio de transporte público colectivo u oficial e instigación a delinquir con fines terroristas”, un delito fuerte, cuidado con la terrorista de Epa Colombia queridos lectores, más peligrosa que Tiro Fijo y Jorge 40 juntos. Además que la palabra terrorista aparece más de 40 veces, lo que me hizo detectar la prepotencia que tiene el Magistrado, es un texto lleno de mucho drama, demasiada exageración, parcializado, lo que le hace perder objetividad.

El Magistrado Bermúdez asume y jura haber derrotado la postura del Magistrado Juan Carlos Arias López, donde dice que en su opinión la señora Berrera Rojas no ha cometido ningún acto de terrorismo, el cual no se debe confundir con vandalismo. Porque en realidad no todo acto vandálico es un acto terrorista, sin embargo, todo acto terrorista es un acto vandálico, no obstante, para mí Epa Colombia no ha cometido ningún acto vandálico ni mucho menos terrorista, porque como diría Gandhi: “Si la ley es injusta, es correcto desobedecer”. Sus acciones, al igual que la de muchos colombianos, han nacido del dolo que ha generado la burla de los dirigentes del Estado, y para comprender esto se requiere de mucha profundidad filosófica. Pero el Magistrado Bermúdez se empecina en su texto, ensañado con esta mujer, demostrando las ansias de verla en la cárcel, o, a pedido de los dueños de Transmilenio, que quizá quieren resarcir sus pérdidas con esta emprendedora de las redes sociales, a la que han tergiversado ya sea por buena fe o con clara conciencia de sus verdaderas intenciones, las cuales se alejan de lo que el Magistrado Bermúdez quiere hacer notar.

El Magistrado dice que Epa Colombia azuza (el término que se usa para echarle uno el perro a alguien) a sus seguidores a hacer lo mismo, es decir, el Magistrado Bermúdez da a entender que todos los seguidores de Epa Colombia son unos descriteriados y descerebrados violentos y agresivos terroristas, que cuando observaron el video donde ella se graba dándole un martillazo a una minúscula parte del bien ajeno, salieron de sus casas enseguida para ayudar a Epa Colombia a martillear el resto de Transmilenio, por lo cual hizo que se acrecentara la falta de orden público, eso dice el Magistrado en otras palabras, sin embargo, eso apenas es una suposición difícil de demostrar, que no entra dentro de ningún axioma.

Pero el Magistrado continúa con la retórica, expone cuántos me gusta tuvo, cuántos comentarios, y cuántos compartidos, y que además YouTube le pagó por eso durante el tiempo que estuvo activo el video. Los miles y miles de personas que la vieron. Con eso, él trata de demostrar y asumir como un gran estadista que fueron los que salieron por toda la ciudad a destruir. Definitivamente es un argumento vago, una suposición que obviamente no dejan de estar dentro del 0,0001% de las probabilidades. La pregunta es cómo llegaron tan rápido a Transmilenio los seguidores de Epa Colombia para ayudarle a martillear el objeto. Ya que cuando ellos quisieran llegar, Epa Colombia ya estaría en su casa, sin embargo, cada quien es dueño de sus actos, y nadie debe prender empujado como los carros, y el Magistrado comete una falta de respeto contra toda una colectividad cuando dice o da a entender que por Epa Colombia fue que el país se terminó de incendiar en ese momento, ya que todo el que sale a esas protestas lo hace por convicción propia, porque es una persona que piensa, que quiere cambiar las cosas y que muestra su rebeldía con causa con estos actos que indignan a los corruptos que se roban a la nación, porque se asustan cuando el pueblo se levanta.

El pecado de Epa Colombia es que siendo una figura pública que hasta hace poco yo sabía que existía, sin embargo eso no le quita que no haya sido desde antes una figura pública en su sector, es que ella haya salido como cualquier persona del común a protestar o manifestarse, se haya grabado solamente con la intención de mostrar que estaba en el paro, pero sin la intención que presume el Magistrado Bermúdez, quizá su dolo la llevó a cometer ese acto por el cual ahora se le censura, pero si revisamos la historia, nos daremos cuenta que los grandes cambios en la humanidad estuvieron llenos de incendio, ya que Simón Bolívar y nuestros próceres y mártires de la Independencia no le tiraron flores a los españoles y ellos se retiraron, no, hubo plomo e incendio. Y a pesar de conocer esta historia hoy seguimos siendo la patria boba que se pelea entre dirigentes ladrones y pueblo que protesta de manera incendiaria porque su indignación es grande. Quizá el Magistrado Bermúdez sepa que es así, sin embargo, él está parcializado, ya que su postura solamente indica que está del lado del gobierno, cuando un Magistrado debe estar del lado de la verdadera Justicia, y no del lado de la injusticia, por eso lo invito a dejar el orgullo, y a aplicarle la ley con el mismo rigor a los verdaderos corruptos que se han estado robando el país, a que tengamos equilibrio en la Justicia colombiana, no es que a unos les cae todo el peso de la ley y a otros no, porque entonces estaríamos en un desequilibrio, no tendríamos la balanza equilibrada.

También noto en la Sentencia, que a como dé lugar el Magistrado Bermúdez estimó aumentar 115 meses y en la cárcel, que no se le note mucho el odio y el rencor señor Magistrado. Pero como él es buena gente dice que a 63 meses y 15 días le rebaja la pena en la decisión final, porque él asume que ya este debate se terminó. No obstante yo estimo que deben ser 16 meses y en su casa, como los grandes capos de la política que han robado billones al Estado y están en casa por cárcel. Además se le debe permitir que siga teniendo su emprendimiento, sin volver a martillear ningún bien ajeno y público, a pesar que nuestros dirigentes son más violentos con sus decisiones macabras para el país. Estos son los asuntos que me motivan a estudiar Derecho, para meterle bastante Filosofía, porque el verdadero Derecho en su esencia es Filosofía, el Derecho sin Filosofía no es Derecho, sino que algo mecánico ahí que sirve solamente para ostentar el título y llegar a ser por nepotismo Juez o Magistrado, lo que no descarto es que existan jueces y magistrados que dominan el verdadero espíritu de la ley como lo expone el Barón de Montesquieu.

No soy Abogado, sin embargo, eso no me quita el entendimiento para dar mi punto de vista sobre estos asuntos que se aprenden también con la lectura, la que nos da la comprensión para desarrollar nuestra propia sindéresis. No sé cómo me ira a pagar Epa Colombia, pero esta opinión mía debe llegarle. Y, que no se le olvide al Magistrado Bermúdez abrirles procesos a todos aquellos que a través de Twitter azuzan a la Fuerza Pública y Militar para que atenten contra la población inerme.

*El Escribidor y Poeta.

Enlace de la Sentencia: https://gmhabogados.com.co/wp-content/uploads/2021/08/Sentencia-Epa-Colombia.pdf

About ELCOMUNISTA.NET (81372 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: