Temperatura de la Tierra aumenta 0,99 grados en 20 años y seguirá en aumento, dice informe

La temperatura global de la Tierra en el período entre 2001 y 2020 resultó 0,99 grados mayor que la entre 1850 -1900, según el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés)
Se trata del informe del Grupo de Trabajo 1 que presentaron este lunes sus contribuciones al Sexto Informe de Evaluación (AR6, en inglés) del IPCC, que se completará en 2022.

«La temperatura global de la superficie en las dos primeras décadas del siglo XXI (2001-2020) resultó 0,99 grados más alta que la de 1850-1900», dice el informe.

A la vez advierte que «la temperatura global de la superficie seguirá aumentando, al menos hasta mediados del siglo, en todos los escenarios de emisiones considerados».

«El calentamiento global superará 1,5 grados y 2 grados durante el siglo XXI a menos que se reduzcan considerablemente las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero en las próximas décadas», alertan los científicos.

Los autores del informe concluyen que el ser humano ha tenido un rol «innegable» en el calentamiento de la atmósfera, el océano y el suelo.

«Es inequívoco que la influencia humana ha calentado la atmósfera, el océano y la tierra. Cambios rápidos y generalizados en la atmósfera, el océano, la criósfera y la biósfera han tenido lugar», constataron.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: