Cómo Preparar a los Estudiantes para Futuros Trabajos con Educación STEM

La realidad de que la mayoría de los estudiantes no están preparados para el empleo en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) se ha vuelto bien conocida. Constantemente no obtienen buenos resultados en los exámenes de matemáticas y ciencias, y se quedan atrás de los números necesarios para producir ingenieros, matemáticos y científicos industriales. Esto es a pesar del hecho de que las ocupaciones STEM pagan bastante bien: los graduados universitarios con títulos STEM ganan significativamente más que aquellos con títulos en otros campos. Sin mencionar que existe una gran y creciente demanda de trabajadores con títulos STEM.

Por Bash Sarmiento*

*Desde Filipinas

Estos hechos deben dejar en claro cuán importante es preparar a los estudiantes para carreras en los campos STEM. La pregunta real es: ¿cómo podemos preparar a los estudiantes para profesiones en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)?

Capte la Atención del Estudiante

El primer problema para los educadores es despertar el interés del estudiante en STEM. Los enfoques tradicionales de las materias STEM pueden abrumar a los estudiantes y disuadirlos de continuar su educación en disciplinas STEM. Una estrategia infalible para aumentar el interés de los estudiantes en STEM es incorporar más experiencias de aprendizaje prácticas. La motivación de los estudiantes para desempeñarse en las clases de matemáticas y ciencias se puede impulsar dándoles la oportunidad de construir un robot, realizar experimentos o realizar una excursión relacionada con STEM. La participación de los estudiantes también se puede impulsar invitando a especialistas de diversos campos STEM. Los estudiantes deben ser testigos de primera mano de cómo una sólida educación STEM puede conducir a carreras interesantes y bien remuneradas. Las niñas pueden beneficiarse aún más al presenciar a una mujer en una carrera STEM exitosa, porque comúnmente no se ven reflejadas en los trabajadores STEM. Los estudiantes de minorías que están subrepresentadas en STEM también experimentaron lo mismo.

Imponer más Rigidez

La falta de rigor en la educación K-12 es una de las razones por las que los estudiantes se retrasan en STEM. Los estudiantes que no tienen acceso a clases difíciles de STEM en la escuela intermedia y secundaria se quedan atrás cuando ingresan a la universidad. Muchos estudiantes que asisten a la universidad con una especialización STEM cambian su especialidad después de uno o dos años, debido a los difíciles cursos STEM que encuentran a nivel universitario. Para preparar a los niños K-12 para las profesiones STEM, deben estar expuestos a un plan de estudios STEM cada vez más desafiante. Los maestros pueden estructurar el material para que más niños tengan éxito con temas científicos y matemáticos difíciles, y las escuelas pueden ofrecer cursos STEM más desafiantes. Las materias optativas de STEM deben estar disponibles en las escuelas intermedias y secundarias, y más escuelas secundarias deben ofrecer cursos de STEM de nivel avanzado y con honores. Si bien no todos los niños tendrán éxito en abordar temas STEM más difíciles, el solo hecho de brindarles a los estudiantes superdotados la oportunidad de intentarlo puede producir resultados. Después de todo, las escuelas nunca sabrán de lo que son capaces los alumnos si no se esfuerzan por exponerlos a contenidos difíciles.

Comience Temprano

Esperar demasiado es un error crítico que cometen los educadores y las escuelas cuando se trata de preparar a los niños para las profesiones STEM. Si bien las matemáticas y la física son cursos esenciales para los alumnos de primaria, muchos maestros de primaria pasan por alto los componentes STEM de la tecnología y la ingeniería y la importancia de la ingeniería de la educación básica para los niños. Esto significa que cuando los niños se inician en la tecnología y la ingeniería en la escuela media y secundaria, es posible que carezcan de los conocimientos básicos necesarios. ¿Por qué las escuelas primarias no ponen un mayor énfasis en las materias STEM? Una explicación podría ser la falta de comprensión o interés por parte de los educadores. Los maestros de escuela primaria ya son responsables de enseñar a los alumnos los fundamentos de la lectura y la escritura, por lo que presentar STEM puede parecer abrumador. Muchos maestros de escuelas primarias expresan su preocupación por la enseñanza de materias STEM. Los programas de preparación de maestros deben poner un mayor énfasis en el plan de estudios STEM con el fin de equipar a los educadores de primaria para enseñar STEM. Los maestros de primaria que no tienen una sólida formación en STEM tendrán dificultades para enseñar materias STEM de manera eficaz. Las universidades pueden ayudar a elevar el grado de educación STEM que obtienen los estudiantes al obligar a los futuros educadores de primaria a tomar un plan de estudios más relacionado con STEM. Los maestros de escuela primaria, por otro lado, deben esforzarse para incorporar STEM en su enseñanza. Esto puede ser tan básico como incorporar vocabulario STEM en tareas que los estudiantes ya hacen, como referirse a actividades como experimentos o referirse a teorías como hipótesis. STEM se adapta perfectamente a los alumnos más pequeños, a quienes les gusta experimentar y aprender sobre su entorno.

¿De quién es la responsabilidad, de todos modos?

Es simple para los educadores culpar a las escuelas y a los directores por la falta de instrucción STEM, quienes luego pueden culpar al condado o al distrito escolar, y así sucesivamente. Preparar a los niños K-12 para las profesiones STEM es, en realidad, un deber compartido. Cuando se trata de presupuestar y financiar, los superintendentes y altos mandos deben priorizar STEM. Las escuelas deben brindar asistencia a los instructores, así como a las asignaturas optativas de STEM y a los exigentes cursos de STEM. 

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: