El avión con los primeros españoles y colaboradores evacuados de Kabul llega a Dubái antes de su traslado este jueves a España

Un avión A400M enviado por el Gobierno español ha llegado ya a Dubái desde el aeropuerto de Kabul con un primer grupo de evacuados formado por cerca de medio centenar españoles y afganos que han trabajado para España, según han informado fuentes diplomáticas.

Según ha informado Moncloa, está previsto que este avión llegue el jueves a España, sin que por el momento haya más detalles sobre cuándo, aunque se está preparando un dispositivo de acogida en la base de Torrejón de Ardoz en el que también está participando Migraciones.

Se trata de uno de los dos A400 españoles que España envió a Emiratos Árabes tras la toma del poder por los talibanes en Afganistán. 

Además, un tercer avión A400M medicalizado de las Fuerzas Armadas ha salido este miércoles desde la Base Área de Torrejón (Madrid) hacia Dubái para sumarse a los otros dos, añade el comunicado de Defensa y Exteriores.

El propio presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha hecho eco de esta información en Twitter. 

España, preparada para recibir a los ciudadanos afganos

España se ha ofrecido a alojar a los colaboradores afganos que sean repatriados antes de ser reubicados en los países miembros de la UE y el Ministerio de Inclusión ya ha preparado el dispositivo para recibir a los ciudadanos evacuados.

«Los trabajos en la base aérea de Torrejón de Ardoz permitirán acoger a estas familias en instalaciones provisionales de tránsito, de forma previa a su derivación a plazas de acogida», ha anunciado en Twitter el Ministerio. En esa misma red social, el secretario de Estado de Migraciones, Jesús J. Perea, ha asegurado que «nuestro sistema de protección internacional está listo para dar una respuesta digna».

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (81238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: