Talibán asegura que Afganistán no será una democracia

Afganistán no será una democracia y será gobernado bajo la ley sharia, declaró el portavoz del movimiento radical talibán (proscrito en Rusia), Waheedullah Hashimi.

«No habrá ningún sistema democrático porque no tiene ninguna base en nuestro país (…) no discutiremos qué tipo de sistema político debería aplicarse en Afganistán, porque la respuesta ya es obvia, es la ley sharia», dijo Hashimi citado por la agencia Reuters.

Además, el portavoz destacó que el país podría ser gobernado por un consejo de gobierno, encabezado por el líder supremo del movimiento talibán, Haibatullah Akhundzada.

Del 6 al 14 de agosto, talibán se hizo con el control de todas las capitales provinciales y el día 15 entró en Kabul, tomando el poder en la ciudad y, como aseguró más tarde, todo el país.

La ofensiva de los islamistas rebeldes contra las tropas gubernamentales concluyó dos semanas antes de finalizar la retirada de Estados Unidos y sus aliados, tras dos décadas de presencia militar en Afganistán.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó Afganistán y recibió asilo en Emiratos Árabes Unidos.

Los talibanes afirmaron que aspiran a un «traspaso completo» del poder, y a la vez aseveraron que en los próximos días sostendrían negociaciones nacionales para formar «un gobierno transparente, inclusivo e islámico».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: