Los ciudadanos de Rusia que así lo quieran recibirán una hectárea de tierra en el Ártico

Los rusos que viven en territorio ártico pueden obtener desde el 1 de agosto una hectárea “ártica” gratis porque las enmiendas pertinentes a las leyes federales han entrado en vigor, dijo el Ministerio de Desarrollo del Lejano Oriente ruso y el Ártico.

«En la zona ártica de la Federación de Rusia, se puede obtener una hectárea libre en el territorio de la región de Múrmansk, en el Distrito Autónomo de Nenets y el Distrito Autónomo de Yamal-Nenets, y también en los municipios de la región de Arjánguelsk, República de Komi y Karelia», según citó RIA Novosti el decreto de junio del presidente ruso, Vladímir Putin.

En la primera mitad del año del decreto presidencial, solo los representantes de las regiones enumeradas podrán obtener la tierra, y las parcelas obtenidas se pueden utilizar para diversos fines, tanto empresariales como personales.

A partir del 1 de febrero de 2022, el derecho a poseer una parcela en el Ártico se otorgará a otros ciudadanos de Rusia, incluidos los participantes en el programa de retorno estatal de compatriotas que viven fuera de Rusia.

Se pondrá a disposición de los rusos una gran superficie, que totaliza alrededor de 1,1 millones de hectáreas. Los ciudadanos pueden elegir una parcela utilizando el portal ‘NaDalniVostok.rf.’ y obtenerla de acuerdo con un procedimiento simplificado en solo un mes. El rango más amplio se encuentra en la región de Múrmansk, donde se estima que hay 767 hectáreas de terrenos baldíos. En segundo lugar está Carelia con 339 hectáreas.

Además, quienes recibieron y utilizaron la primera hectárea de tierra del Lejano Oriente, a partir del 1 de agosto, pueden obtener otras de forma gratuita.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (81157 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: