Astronautas chinos realizan segunda actividad extravehicular

Entre los objetivos de la salida estaba realizar la instalación de un componente en el brazo mecánico y mejorar la posición de la cámara.

Los astronautas chinos Nie Haisheng y Liu Boming abandonaron este viernes el Tiahne, módulo central de la estación espacial, para así realizar su segunda actividad extravehicular.

El objetivo de esta salida fue realizar la instalación de un componente en el brazo mecánico, ajustar un banco de trabajo extravehicular y mejoraron la posición de la cámara panorámica.

El pasado 4 de julio, los taikonautas, como se denomina a los cosmonautas en China, Liu Boming y Tang Hongbo, realizaron el primer paseo espacial de esta misión, una acción que no era llevada a cabo hace más de 13 años.

El cohete Long March 2F que transportaba la nave espacial Shenzhou-12, había despegado del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el país, el pasado 17 de junio.

Unas horas más tarde, se produjo el acoplamiento entre el Tianhe y la nave, el cual duró seis horas y media.

Los tres cosmonautas chinos tienen programada una estancia de alrededor de tres meses en la estación espacial lo que sería el mayor tiempo transcurrido en el espacio por cualquier astronauta del país asiático.

Telesur

About ELCOMUNISTA.NET (87136 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: