El barco de Médicos Sin Fronteras con 322 migrantres rescatados pide puerto

El barco Geo Barents de la ONG Médicos sin Fronteras (MSF), con 322 migrantes a bordo rescatados en el Mediterráneo central, ha reiterado su petición para que los Estados del área le concedan un puerto tras varios días de espera en el mar

«Muchos de los supervivientes han huido de abusos y de detenciones en Libia son muy vulnerables. Tenemos a bordo 90 menores y el más pequeño tiene sólo dos semanas», informo la ONG en sus redes sociales.

La presidenta de MSF Italia, Claudia Lodesani, acusó que «es como ver la misma película cada vez». «No nos cansaremos nunca de salvar a quien arriesga su vida en el mar. Esperemos que se cansen de impedirlo», añadió.

El barco de MSF realizó su primera operación el 5 de agosto al salvar a 25 migrantes en un bote y posteriormente el 16 de agosto realizó varios rescates y actualmente tiene a bordo 322 personas.

Por otra parte, el pasado 18 de agosto el barco de la ONG ResQ- People con 166 migrantes rescatados pudo desembarcó en puerto siciliano de Augusta tras la autorización de las autoridades italianas.

Debido a que Malta no responde a la solicitudes de autorizar un desembarco, Italia se está haciendo cargo de todo el flujo de migrantes que atraviesan el Mediterráneo desde el norte de África.

Desde el inicio del año, en Italia han desembarcado 32.806 migrantes, respecto a los 15.406 de 2020 y los 4.265 de 2019.

Según un nuevo informe de la Organización Internacional para las Migraciones, al menos 896 personas murieron en el mar tratando de llegar a Italia en el primer semestre de 2021.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (81132 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: