Anuncian movilizaciones en Dominicana por una seguridad social digna

La Coalición dominicana por una Seguridad Social Digna, movimiento creado en junio de este año para promover la transformación integral de la ley reguladora de ese importante tema, convocó hoy a movilizaciones.

En rueda de prensa en la sede de la Asociación Dominicana de Profesores, el movimiento informó que realizará movilizaciones en 100 esquinas emblemáticas de esta nación para el 15 de septiembre.

Asimismo, dio a conocer que habrá una marcha el 24 de octubre y un plantón el 30 de noviembre.

La coalición planteó que no se puede permitir una modificación a la seguridad social que mantenga el modelo de negocios, corrupción y negación de derechos vigente.

El verdadero cambio sólo será posible con la máxima movilización social en las calles y en el debate sobre las modificaciones que están en discusión en el Congreso, señaló.

También exigió pensiones dignas y oportunas y la eliminación de las Administradoras de Fondos de Pensiones, las cuales deben dejar de controlar el dinero de los trabajadores para especular en el sistema financiero y endeudar al Estado obteniendo ganancias multimillonarias.

La Coalición reiteró su solidaridad y compromiso con las organizaciones gremiales que defienden las conquistas obtenidas en años de lucha, como son los gremios médico, magisterial, de la construcción y docentes, entre otros.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (81132 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: