Asesinan a líder social en Cúcuta, el número 109 durante el 2021 en Colombia

Indepaz detalla que desde la asunción de Iván Duque a la Presidencia, en Colombia se han asesinado 819 líderes sociales.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este sábado el asesinato de otro líder social, en esta ocasión el hecho suscitó en Cúcuta, situado en el departamento de Norte de Santander.

De acuerdo a Indepaz, la víctima respondía al nombre de Eliécer Sánchez y fungía como vicepresidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de La Punta, «el líder fue asesinado por hombres armados que llegaron hasta la vereda de La Punta», agregó.

«Él (Eliécer Sánchez) había denunciado amenazas en su contra por parte de grupos armados. En el mismo hecho fue asesinado otra persona identificada como Hernando Sogamoso, quien desempeñaba labores en el campo», detalla la denuncia de Indepaz.

Las autoridades indican que en la zona hacen presencia las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC); el Ejército de Liberación Nacional (ELN); Segunda Marquetalia; Grupos Armados Residuales; disidencias de las FARC.

Indepaz señala que en lo corrido del presente año se han asesinados 109 líderes sociales y desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, han sido ultimados 1.225 líderes.

Telesur

About ELCOMUNISTA.NET (82767 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: