EEUU prepara base militar cerca de México para acoger a los refugiados afganos

El Ejército estadounidense prepara la base militar Fort Bliss, situada a menos de cinco kilómetros de la frontera con México para albergar a los refugiados afganos.

Está previsto que la instalación acoja a unos 10.000 afganos que huyen de su país tras la toma del poder por parte del movimiento talibán (prohibido en Rusia).

Varias brigadas limpiaron el territorio de la base para colocar tiendas de campaña adicionales, mientras los camiones traían duchas, vigas metálicas y otros equipos.

El general estadounidense Hank Taylor aseguró el sábado que en las próximas horas llegarían a Fort Bliss los refugiados afganos, pero se abstuvo de dar detalles.

Los talibanes tomaron Kabul el pasado 15 de agosto, precipitando la caída del Gobierno del presidente Ashraf Ghani, que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.

Ghani logró huir de Afganistán, días después reapareció en Emiratos Árabes Unidos.

Los afganos que colaboraron con las fuerzas occidentales buscan escapar por el aeropuerto de Kabul, el único disponible y todavía bajo control de los estadounidenses.

Washington debe concluir la retirada de sus tropas de Afganistán el próximo 31 de agosto tras casi dos décadas de intervención.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: