Las vacunas de adenovirus como la Sputnik V generan una inmunidad más fuerte

Las vacunas de adenovirus como la Sputnik V y la AstraZeneca generan una inmunidad más fuerte y duradera, declaró este viernes Alexandr Guintsburg, director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, el que desarrolló la vacuna Sputnik V.

«Las vacunas de adenovirus simulan mejor el proceso de infección y, como resultado, producen una inmunidad celular más fuerte, incluida la formación de las células de memoria. Además, la proteína S del coronavirus que forma parte de la vacuna de adenovirus, contribuye a la formación de anticuerpos protectores con una diversidad mayor que en las vacunas de otro tipo. Todo esto genera una respuesta inmune más fuerte y duradera, y permite a Sputnik V neutralizar incluso las nuevas cepas del coronavirus, incluida la variante delta», dijo Guintsburg, citado por del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que financió el desarrollo de la Sputnik V.

La vacuna Sputnik V basada en adenovirus muestra una eficacia del 83,1 por ciento contra la variante delta. En cuanto a la eficacia para prevenir la hospitalización, alcanzó el 94,4 por ciento, detalló el RDIF.

La variante delta fue detectada por primera vez en diciembre de 2020 y es una de las más preocupantes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Sputnik V fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con del Fondo Ruso de Inversión Directa y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020.

Se convirtió en la primera vacuna contra el covid-19 registrada en el mundo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81372 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: