Enfrentamientos en Portland, EE.UU., entre grupos de extrema derecha y antifascistas

Las protestas de grupos rivales de extrema derecha y izquierda antifascista en Portland se convirtieron en violencia el domingo, cuando los bandos opuestos participaron en enfrentamientos y al menos un hombre fue arrestado por disparar un arma a los manifestantes. .

Nadie resultó herido en un intercambio de disparos, y el domingo por la noche no se sabía nada de heridos en muchas otras escaramuzas que vieron a bandos opuestos pelearse, rociarse entre sí con lo que parecía ser spray para osos y romper las ventanillas de los coches rivales.

Portland se ha convertido en un imán para los enfrentamientos entre extremistas políticos desde el año pasado.

Tan recientemente como el 7 de agosto, un grupo antifa vestido de negro y un grupo con los colores de Proud Boys de extrema derecha intercambiaron disparos de spray de pimienta y bolas de pintura después de una reunión religiosa al aire libre dirigida por un pastor conservador, informaron los medios locales. .

Counter-protesters gather downtown ahead of potential clashes with the far-right Proud Boys during rival rallies in Portland, Oregon, U.S., August 22, 2021.  REUTERS/David Ryder
Los contramanifestantes se reúnen en el centro de la ciudad antes de posibles enfrentamientos con los Proud Boys de extrema derecha durante mítines rivales en Portland, Oregon, EE. UU., 22 de agosto de 2021.

Las protestas del domingo se produjeron en el aniversario de un enfrentamiento que se volvió violento entre multitudes de derecha e izquierda en el centro de Portland, donde una sucesión de manifestaciones callejeras el año pasado siguió al asesinato de George Floyd, un hombre negro, por un oficial de policía de Minneapolis en mayo. 25 de febrero de 2020.

Michael Reinoehl, un activista antifascista autoproclamado de 48 años que brindaba seguridad a los manifestantes de Black Lives Matter, fue asesinado a tiros por la policía en el estado de Washington el 4 de septiembre pasado cuando intentaban arrestarlo.

Los miembros de la extrema derecha Proud Boys se enfrentan con contramanifestantes durante manifestaciones rivales en Portland, Oregón, EE. UU., 22 de agosto de 2021. REUTERS / David Ryder
Los miembros de la extrema derecha Proud Boys se enfrentan con contramanifestantes durante manifestaciones rivales en Portland, Oregón, EE. UU., 22 de agosto de 2021.
Los miembros de la extrema derecha Proud Boys se enfrentan con contramanifestantes durante manifestaciones rivales en Portland, Oregón, EE. UU., 22 de agosto de 2021. REUTERS / David Ryder
Los miembros de la extrema derecha Proud Boys se enfrentan con contramanifestantes durante manifestaciones rivales en Portland, Oregon, EE. UU., 22 de agosto de 2021.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (81158 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: