Partido oficialista peruano anuncia manifestación contra destitución presidencial

El líder del partido oficialista Perú Libre (izquierda), Vladimir Cerrón, anunció este lunes una manifestación ciudadana en contra de la destitución del presidente, Pedro Castillo, y en defensa del Gabinete Ministerial encabezado por el primer ministro, Guido Bellido.

«Convocamos a todas las bases orgánicas del partido (Perú Libre) para defender al Gobierno Popular y al Gabinete Bellido, contra la vacancia (destitución presidencial) y la imposición de una nueva Hoja de Ruta. ¡Movilización ya!», comunicó Cerrón a través de la red social Twitter.

La movilización ciudadana se anunció como una vigilia para el 25 de agosto y que se extenderá hasta el jueves 26, día en que el Gabinete Ministerial deberá comparecer ante el Pleno del Congreso para recibir, eventualmente, su voto de confianza (ratificación en el nombramiento).

Hoja de Ruta es como se conoce en Perú a una serie de compromisos políticos que, en su momento, firmó el expresidente Ollanta Humala (2011-2016), ante sectores de derecha y grandes empresarios cuando llegó al poder como un candidato de izquierda.

La Hoja de Ruta es considerada dentro del argot peruano como imposiciones y condicionamientos políticos de los sectores de derecha hacia los gobiernos de izquierda.

Cerrón señala que la convocatoria se realiza contra la «obstrucción política del Congreso», el cual ha denunciado con anterioridad que está buscando la destitución de Castillo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81356 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: