Un tiroteo que involucra a las fuerzas occidentales estalla en medio del caos de evacuación del aeropuerto de Kabul

Un tiroteo que involucró a fuerzas occidentales estalló el lunes en el aeropuerto de Kabul cuando guardias afganos intercambiaron disparos con hombres armados no identificados, dijo el ejército alemán, lo que se sumó al caos de evacuación mientras Washington enfrenta presiones para extender su plazo para retirarse.

Miles de afganos y extranjeros han atestado el aeropuerto durante días, con la esperanza de tomar un vuelo después de que los combatientes talibanes capturaron Kabul el 15 de agosto y mientras las fuerzas lideradas por Estados Unidos pretenden completar su retirada para fines de mes.

Veinte personas han muerto en el caos en el aeropuerto, la mayoría en tiroteos y estampidas en el calor y el polvo, encerradas por muros explosivos de hormigón, mientras las fuerzas estadounidenses e internacionales intentan evacuar a sus ciudadanos y afganos vulnerables. Una persona murió en el enfrentamiento del lunes, dijo el ejército alemán.

Las fuerzas estadounidenses y alemanas estuvieron involucradas en el enfrentamiento, dijo el ejército alemán. Tres guardias afganos heridos estaban siendo tratados en un hospital de campaña en el aeropuerto, dijo.

Dos funcionarios de la OTAN en el aeropuerto dijeron que la situación estaba bajo control después del tiroteo.

El caos en el aeropuerto también está interrumpiendo los envíos de ayuda que llegan a Afganistán.

La Organización Mundial de la Salud dijo que 500 toneladas de suministros médicos que debían entregarse esta semana estaban estancadas porque el aeropuerto de Kabul estaba cerrado a vuelos comerciales, dijo a Reuters Richard Brennan, director regional de emergencias de la OMS para la Región del Mediterráneo Oriental.

Dijo que la OMS estaba pidiendo que los aviones vacíos se desvíen a su centro de almacenamiento en Dubai para recoger los suministros en su camino para recoger a los evacuados en Afganistán.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: