Hungría espera firmar otro contrato de suministro de gas con Rusia en próximos meses

Hungría espera firmar este otoño boreal un nuevo contrato de 15 años de suministro de gas con la mayor compañía energética rusa Gazprom, informó el ministro de Exteriores y de Comercio húngaro, Peter Szijjarto.

«Considero que este otoño podremos firmar un nuevo contrato por otros 15 años, bajo condiciones buenas y admisibles, para garantizar la seguridad energética del país», dijo Szijjarto durante la conferencia de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Según el ministro húngaro, las negociaciones sobre la firma del nuevo contrato gasístico ya están en la etapa final.

El próximo lunes, agregó, habrá negociaciones para ultimar los detalles finales del contrato con el presidente de Gazprom, Alexéi Miller, en la ciudad rusa de San Petersburgo.

El marzo de 2020, Szijjarto expresó interés en la posibilidad de comprar gas ruso a través del gasoducto Turk Stream a finales de 2021, tras conectarse a la tubería desde el territorio de Serbia, y asegurar así suministros de gas de 6.500 millones de metros cúbicos a Hungría.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79129 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: