Moscú advierte de consecuencias de participación de países en Plataforma de Crimea

La participación de los países en la cumbre Plataforma de Crimea, convocada la víspera por Ucrania, afectará sus relaciones con Moscú, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

«Tendremos que considerar la participación de ciertos países, organizaciones internacionales y sus representantes en la Plataforma de Crimea como una atentado contra la integridad territorial de Rusia, lo que inevitablemente tendrá un impacto correspondiente sobre nuestras relaciones», dijo en un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Exteriores ruso.

Al comentar la declaración final de la cumbre que, entre otras cosas, llama a Rusia a unirse a las actividades de la plataforma, Zajárova subrayó que es imposible debido a su carácter antirruso.

A su vez, Rusia llamó a los participantes de la Plataforma de Crimea a visitar la península para contribuir a su desarrollo.

«Estamos completamente abiertos a la interacción con todos nuestros socios internacionales para liberar el único potencial de la Crimea rusa, con este fin invitamos a nuestros amigos extranjeros a la península para que participen en las plataformas de una verdadera Crimea sobre la cooperación económica, humanitaria y cultural», afirmó.

En el foro Plataforma de Crimea, convocado por iniciativa de Ucrania para debatir el «regreso» de la península a Ucrania, participaron representantes de más de 40 países y organizaciones internacionales.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, calificó el foro de «bacanal» donde «Occidente continuará fomentando los sentimientos neonazis y racistas de las actuales autoridades ucranianas»

Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96 por ciento– avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del gobierno en Kiev.

Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Según el presidente Vladímir Putin, el tema de Crimea «está cerrado definitivamente».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87136 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: