Vox dice en el Congreso que Lorca les votaría y Podemos contesta: «Lo matasteis vosotros»

La actividad parlamentaria ha vuelto y con ella los choques en el Congreso. El encontronazo lo han protagonizado la diputada de Vox, Mireia Borrás y el diputado de Podemos, Txema Rodríguez, en relación a la figura del poeta asesinado por el bando golpista durante la guerra civil, Federico García Lorca.

La diputada de la formación de Santiago Abascal ha afirmado que en estos momentos «Lorca votaría a Vox porque Lorca amaba a España», comentario que ha indignado al diputado Rodríguez, que ha espetado, «qué vergüenza, por eso lo matasteis vosotros». Todo esto ha tenido lugar en la Diputación Permanente de la Cámara Baja que este miércoles debatía una quincena de peticiones de comparecencia por parte del PP al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ocho de sus ministros.

El comentario de Borrás ha sido interrumpido por las quejas de los parlamentarios y por el comentario del diputado de Unidas Podemos, que también ha sido criticado por aquellos que pedían «no competir en burradas».

El vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien presidía en ese momento la Diputación Permanente, ha pedido a Guijarro que retirase lo dicho porque «en presente, no corresponde». Sin embargo, el diputado de Unidas Podemos ha considerado que «tan extemporáneo» es el comentario de Vox como su respuesta por lo que ha dicho que si no retiraba la afirmación sobre Lorca no retiraría su acusación.

La Diputación Permanente aprueba la comparecencia del varios ministros de Sánchez

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles la comparecencia extraordinaria de varios ministros. Entre ellos figura el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, para explicar la posición del Gobierno respecto a la crisis en Afganistán, aunque se ha descartado que también lo haga Pedro Sánchez.

Además del titular de Exteriores, hablarán ante la Cámara Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica para explicar el elevado precio de la luz; la de Sanidad, Carolina Darias, para dar cuenta sobre el «incumplimiento» del objetivo del 70 % de la población vacunada; y ya en septiembre la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La comparecencia de Albares, que debería producirse lunes o martes, será la primera como ministro tras su nombramiento el pasado 10 de julio. La misma había sido solicitada por el PP, al igual que la del presidente, y ha sido respaldada de forma unánime.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: