Doble explosión a la entrada del aeropuerto de Kabul provocada por un terrorista suicida, reportan víctimas

Un doble atentado a las afueras del aeropuerto de Kabul ha causado este jueves al menos 13 muertos, entre los que hay menores de edad, según un responsable talibán, y 60 heridos. Fuentes oficiales del Gobierno estadounidense han confirmado que hay víctimas estadounidenses, sin dar una cifra exacta, y que las primeras informaciones apuntan a un ataque suicida.

Las informaciones iniciales apuntan a que los ataques han sido producidos por un coche bomba y por un terrorista suicida. El número de víctimas sigue sin estar confirmado, pero funcionarios norteamericanos han señalado que, como mínimo, cinco soldados estadounidenses han resultado heridos, como informa Reuters.

Medios informan de que la explosión dejó al menos 13 heridos, entre ellos niños. Al menos tres soldados estadounidenses resultaron heridos en el atentado. 

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, confirmó en su Twitter que se produjo una explosión ante el aeropuerto de Kabul. «Las bajas no están claras en este momento. Proporcionaremos detalles adicionales cuando podamos», escribió.

Según las fuentes talibanes, citadas por Reuters, la explosión dejó al menos 13 muertos.

Mientras, el embajador de Francia en Afganistán, David Martinon, ha advertido sobre un posible segundo ataque en el aeropuerto de Kabul.

El Ministerio de Defensa Nacional de Turquía informó de que se produjeron dos explosiones en el aeropuerto de Kabul. «Hubo dos explosiones en las afueras del aeropuerto de Kabul. Nuestro contingente no ha sufrido ningún daño», indicó el ministerio en un comunicado en Twitter.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (79124 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: