Las 3 bebidas que duplican el riesgo de cáncer de intestino

La oncóloga Elena Smirnova advirtió que las bebidas azucaradas son capaces de duplicar el riesgo de cáncer de intestino.

Los zumos, refrescos y bebidas energizantes pueden duplicar el riesgo de padecer un cáncer colorrectal precoz, según explicó la oncóloga al citar un estudio realizado por médicos de la Universidad de Washington.

Según Smirnova, 95.000 mujeres participaron en un experimento que duró 14 años y los científicos concluyeron que en los adultos el cáncer colorrectal era dos veces más probable cuando se consumía más de medio litro de bebidas azucaradas al día. En los adolescentes, el riesgo aumentó en un tercio, y no se redujo ni siquiera cuando se eliminaron los zumos y los refrescos más adelante.

«Las razones exactas aún no están claras, posiblemente se deban a un aumento de las cepas bacterianas peligrosas en el intestino, al desarrollo de la obesidad y a la inflamación local en la pared intestinal», señaló.

Smirnova advirtió que las bebidas peligrosas para el intestino también pueden incluir a los refrescos hervidos con alto contenido de azúcar.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: