Congreso peruano otorga voto de confianza al nuevo gabinete de ministros

El nuevo gabinete de ministros fue aprobado con 73 votos a favor, 50 en contra y ninguna abstención. 

El Congreso de Perú otorgó este viernes el voto de confianza al gabinete Ejecutivo del presidente Pedro Castillo, presentado por el primer ministro Guido Bellido Ugarte, luego de un amplio debate de los legisladores.

El nuevo gabinete de ministros fue aprobado con 73 votos a favor, 50 en contra y ninguna abstención. De acuerdo con la legislación peruana, el Gobierno de Castillo requería la mitad más uno del total de parlamentarios, es decir, 66 de los 130 legisladores.

Además, este voto de confianza del Congreso peruano debe efectuarse 30 días luego de su nombramiento, según la Constitución de esa nación.

Una nota de prensa del Congreso de Perú refiere que «previamente el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros expuso la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión y solicitó la cuestión de confianza de la Representación Nacional».

Tras la decisión de los legisladores, la Presidencia del Consejo de Ministros publicó en su cuenta de la red social Twitter un mensaje para agradecer el voto de confianza. «Saludamos al Congreso por ayudarnos a impulsar el progreso, la justicia y equidad que el país demanda, más aún, en tiempo de pandemia», aseveró.

El debate se prolongó por dos días, en un intercambio en el cual participaron representantes de los diferentes bloques que conforman el Congreso.

Bellido respondió a los cuestionamientos realizados por los parlamentarios junto con los ministros de las carteras de Economía, Salud, Educación, Relaciones Exteriores, y de Comercio Exterior.

Telesur

About ELCOMUNISTA.NET (79236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: