España y Reino Unido ponen fin a las evacuaciones en Afganistán

El ministro británico de Defensa, Ben Wallace anunció que su país finalizará sus operaciones de evacuación en Afganistán en cuestión de horas.

Los gobiernos de España y Reino Unido anunciaron este viernes el fin de las operaciones de evacuación en Afganistán un día después de los atentados del Daesh que dejaron al menos 95 muertos y más de 150 heridos.

«Un avión militar A400 llegó a Dubái procedente de Kabul a las 7:20 am. Un segundo debe aterrizar a las 8:20 am. Con estos dos vuelos, se ha completado la evacuación española de sus colaboradores afganos y sus familias», indicó el Gobierno español a través de un comunicado. 

De acuerdo a Madrid a bordo de los dos últimos vuelos iban 81 ciudadanos españoles que permanecían en Afganistán, incluido personal de la embajada, tropas del ejército y la marina, cuatro soldados portugueses y 83 colaboradores afganos.

En total, España evacuó a 1.898 afganos, empleados y sus familias que trabajaban para España, Estados Unidos, Portugal, la Unión Europea, Naciones Unidas y la OTAN, así como el personal de la embajada española en Kabul.

Por su parte el ministro británico de Defensa, Ben Wallace anunció que su país finalizará sus operaciones de evacuación en Afganistán en cuestión de horas.

Este país «se ha adentrado en las fases finales de su misión de evacuación en Afganistán y ya no se llamará a más personas al aeropuerto para salir», confirmó Defensa en un comunicado.

Según el Ministerio de Defensa los esfuerzos se centrarán en sacar de Kabul a aquellas personas que ya se encuentran en el aeropuerto.

Hasta la fecha Londres ha evacuado a 13.146 personas de Afganistán desde el comienzo de esta misión el pasado 13 de agosto.

Telesur

About ELCOMUNISTA.NET (79130 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: