Éxito de la primera jornada de huelga en supermercados de Glovo en Barcelona, con un seguimiento total

La primera de las nueve jornadas de huelga convocada por CCOO Catalunya en supermercados de Glovo en Barcelona está siendo un éxito, con las instalaciones paralizadas y el 100% de los riders secundando el paro de este viernes, así como las movilizaciones para visibilizar su exigencia de unas condiciones laborales dignas.

El colectivo de personas trabajadoras de los supermercados de Glovo son asalariadas y están contratadas mediante una empresa de trabajo temporal, pero su trabajo tiene un carácter estructural y no temporal. Además, cuentan con unas condiciones laborales que son muy precarias. La lista de irregularidades que sufre este colectivo es lo que ha llevado a CCOO Catalunya ha convocar esta huelga.

El secretario de juventud y nuevas realidades del trabajo, Carlos Gutiérrez, ha señalado que los trabajadores de Glovo van a la huelga para mejorar sus condiciones laborales. «Es la dignidad de los trabajadores frente a la arrogancia de la empresa. Es la lucha frente a las impulso precarizador y opresor del capitalismo digital. Tenéis todo el apoyo de CCOO», ha apuntado en su perfil de Twitter.

Entre los objetivos y reivindicaciones que motivan esta convocatoria de huelga se encuentran el hecho de que se reconozca que la relación laboral de todas las personas trabajadoras es estructural y no temporal, y por lo tanto que no está justificada la utilización del modelo de contratación mediante empresas de trabajo temproal.

En este sentido, es de recibo que se haga efectiva la contratación indefinida con la empresa principal. Por otro lado, CCOO Catalunya reclama que haya un incremento de la hora trabajada para dar cumplimiento a la legalidad vigente con la forma correcta de contratación.

Igualmente, se insta a incrementar el valor de la hora trabajada en días festivos y domingos con un incremento del 0,75%, así como introducir el concepto de plus transporte, con un calor de 70,08 euros al mes por comensación de los gastos dirarios desde el domicilio de la persona trabajadora al centro de trabajo y vuelta.

Por otro lado, CCOO Catalunya apuesta por introducir también una compensación de 0,32 euros por kilómetro por el uso de vehículo propio de cualquier tipo, por garantizar el derecho al disfrute de los días de vacaciones legalmente establecidos o por establecer un tiempo de descanso de cinco minutos retribuidos como tiempo efectivo de trabajo por hora trabajada, entre otras reivindicaciones.

JORNADAS DE REIVINDICACIÓN

La huelga continuará el 28 y 29 de agosto y los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de septiembre, en los centros que Glovo tiene en Calle Marina, 94; Calle Girona, 120; Calle Francesc Carbonell, 13; Calle Consejo de Ciento, 133; Travessera de Dalt, 134, y Via Laietana, 24.

CCOO

About ELCOMUNISTA.NET (79238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: