Se sospecha que el contaminante en las vacunas Moderna en Japón son partículas metálicas

Se cree que un contaminante encontrado en un lote de vacunas COVID-19 de Moderna Inc enviadas a Japón es una partícula metálica, informó la emisora ​​pública japonesa NHK, citando fuentes del Ministerio de Salud.

Japón suspendió el jueves el uso de 1,63 millones de dosis enviadas a 863 centros de vacunación en todo el país, más de una semana después de que el distribuidor nacional, Takeda Pharmaceutical, recibiera informes de contaminantes en algunos viales.

NHK, en un informe publicado a última hora del jueves, citó a fuentes del ministerio diciendo que la partícula reaccionaba a los imanes y, por lo tanto, se sospechaba que era un metal. Moderna lo ha descrito como «material particulado» que no planteaba un problema de seguridad o eficacia.

Un funcionario del Ministerio de Salud dijo que no se ha confirmado la composición del contaminante. En un comunicado, Takeda dijo que le pidió a Moderna que investigara el problema y que trabajaría con el Ministerio de Salud para reemplazar el suministro de vacunas afectado.

La noticia del contaminante podría representar un nuevo revés para la campaña de inoculación de Japón mientras lucha por persuadir a muchos, especialmente a los jóvenes, de que se vacunen.

El viernes, ocho prefecturas más entraron en estado de emergencia, lo que significa que alrededor del 80% de la población de Japón está bajo restricciones de coronavirus. El gobierno informó cerca de 25.000 nuevas infecciones y casos graves, un récord de 2.000 para el jueves.

El ministerio ha dicho que la suspensión de los lotes de Moderna era una precaución, pero llevó a varias empresas japonesas a cancelar las vacunas de los trabajadores y al regulador europeo de medicamentos a iniciar una investigación.

La aerolínea ANA Holdings Inc  dijo que había asegurado más suministros de Moderna y reanudaría las vacunas el sábado después de una suspensión de las vacunas de dos días.

La empresa farmacéutica española Rovi , que embotella vacunas Moderna para mercados distintos a Estados Unidos, dijo que la contaminación podría deberse a un problema de fabricación en una línea de producción. Un portavoz dijo que la empresa no podía decir nada más mientras investigaba.

Moderna puso en suspenso el lote y dos adyacentes.

Otro funcionario del Ministerio de Salud dijo que tomaría «algún tiempo» confirmar cuántas inyecciones del lote contaminado se habían administrado en Japón. Kyodo News informó que se han utilizado al menos 176.000 dosis según su propio recuento de cifras informadas por los municipios.

Alrededor del 54% de la población de Japón ha recibido al menos una dosis, según un rastreador de Reuters. Taro Kono, el ministro a cargo del programa de vacunación, dijo que no esperaba que el problema de la contaminación tuviera un impacto en el objetivo del gobierno de inocular completamente a la población adulta para noviembre.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (79124 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: