Marchan en Berlín contra las restricciones sanitarias

La policía se enfrentó a los manifestantes mientras miles de personas marchaban por Berlín el sábado coreando consignas y ondeando pancartas contra las restricciones del COVID-19.

Algunos manifestantes intentaron pasar las barricadas hacia el distrito gubernamental alrededor del edificio del parlamento Reichstag y se enfrentaron con los oficiales, dijo la policía. Cuatro agentes resultaron heridos, informó el Berliner Zeitung.

Cerca de 50 personas fueron detenidas, algunas por agredir a agentes, dijo la fuerza.

Los manifestantes, pocos de los cuales llevaban máscaras, ondeaban pancartas marcadas con los mensajes «Tengo mi propia opinión» y «Covid-84» en una referencia al libro de George Orwell «1984» sobre un estado totalitario.

Las marchas se produjeron un mes antes de las elecciones federales. Los principales candidatos que compiten por reemplazar a la canciller Angela Merkel han prometido que no habrá regreso a los estrictos bloqueos del año pasado y principios de este año.

El país ha reportado más de 3.9 millones de casos de coronavirus y se enfrenta a una cuarta ola de infecciones. Informó 10.303 nuevos casos y 22 muertes el sábado, con lo que el número de muertos asciende a 92.096.

Para animar a más personas a vacunarse, el gobierno ha dicho que dejará de ofrecer pruebas gratuitas a partir del 11 de octubre, excepto para aquellos para quienes no se recomienda la vacunación, como niños y mujeres embarazadas.

El gobierno exigirá que las personas se vacunen, den negativo en la prueba o tengan un certificado de recuperación para ingresar a restaurantes bajo techo, participar en ceremonias religiosas o practicar deportes bajo techo.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (79288 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: