Destruyen el primer nido de avispón asiático del 2021 en EE.UU., con cerca de 1.500 ejemplares ‘asesinos’ en varias etapas de desarrollo

Fue encontrado en la base de un árbol muerto en el condado de Whatcom, en el estado de Washington.

El Departamento de Agricultura del estado de Washington anunció este jueves que sus especialistas destruyeron el 25 de agosto el primer nido de este año de avispones gigantes asiáticos en EE.UU., también conocidos como ‘avispones asesinos’.

El nido fue encontrado en la base de un árbol muerto en el condado de Whatcom. Durante el proceso de erradicación, los especialistas usaron una aspiradora para sacar 113 avispones. Luego, quitaron la corteza y la madera podrida cerca de la base del árbol y hallaron 9 capas de panal en el interior. El nido albergaba unos 1.500 avispones en varias etapas de desarrollo.

Las autoridades señalaron que también capturaron 67 avispones adicionales en la zona.

«Esperamos que haya más nidos allí y, como este, esperamos encontrarlos antes de que puedan producir nuevas reinas», declaró Sven Spichiger, entomólogo gerente en el departamento.

Los avispones gigantes asiáticos son una plaga invasora en EE.UU. y están considerados la especie de avispa más grande del mundo, con unos 5 centímetros de largo.

De hecho, puede escupir veneno y producir picaduras dolorosas en humanos, algunas de ellas mortales. Se calcula que cada año causan la muerte de algunas decenas de personas en países asiáticos, frente al promedio de 62 fallecimientos anuales ocasionados por avispones, avispas y abejas autóctonas de Estados Unidos. Además, son depredadores de otros insectos, incluidas las abejas que polinizan los cultivos.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (79104 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: