Huracán Ida entre los más fuertes desde 1850 en Luisiana, EEUU

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, advirtió hoy que el impacto del huracán Ida será ‘uno de los más fuertes’ registrados en ese estado norteamericano desde la década de 1850 del pasado siglo.

Edwards dijo que todo el estado se encuentra bajo alerta al hablar durante una reunión vespertina este sábado para la actualización sobre la trayectoria del meteoro, cuyos vientos podrían empezar a sentirse en el sureño territorio en las próximas horas.

‘Así que podemos resumirlo diciendo que este será uno de los huracanes más fuertes que haya golpeado cualquier lugar de Luisiana desde al menos la década de 1850’, subrayó el gobernador demócrata.

Ida es actualmente un huracán de categoría 2, aunque se prevé que se fortalezca hasta alcanzar la 4 antes de tocar tierra el domingo en la costa estadounidense del Golfo.

Las autoridades del sur y el sureste de Luisiana emitieron avisos de evacuación a los residentes, mientras el presidente Joe Biden instó a los habitantes de ese y otros estados ‘prestar atención y estar preparados’ ante la proximidad de ‘Ida’.

El presidente aprobó una declaración de emergencia para Luisiana, y preguntó a los gobernadores de ese estado, de Alabama y Misisipi qué necesitan para enfrentar el fenómeno hidrometeorológico.

Tras golpear la víspera el archipiélago de Cuba, el huracán continúa su avance justo previo al aniversario 16 del huracán Katrina, uno de los cinco fenómenos de su tipo más mortíferos en la historia de Estados Unidos.

Investigaciones realizadas en la última década revelaron que, como término medio, la rápida intensificación de los huracanes está aumentando, en parte porque los océanos, que le proporcionan la energía, se calientan más por las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por el hombre.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (79122 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: