Presidente peruano advierte: «Sólo el pueblo impone agenda al gobierno»

El presidente peruano, Pedro Castillo, advirtió hoy que ningún corrupto le impone la agenda a su Gobierno, solo el pueblo, cuya dignidad se propone recuperar.

El mandatario tocó el tema en una visita a la ciudad de Tacna, en el extremo sur del país, donde asistió a los actos por el 92 aniversario de la reintegración de esta región del mismo nombre a Perú, tras 50 años cautiva de Chile como consecuencia de su Guerra del Pacífico contra Perú y Bolivia.

‘Tenemos que recuperar la patria, ningún corrupto ni los deudores a la patria nos van a poner la agenda. La agenda la pondrá el pueblo, Tacna y todos los pueblos del país’, aseguró el gobernante ante una multitudinaria concentración de tacneños.

Castillo afirmó que cobrará las deudas de los corruptos y de los deudores del fisco para proveer a los ciudadanos de agua potable, salud y educación.

Sobre los ataques opositores que califican a su Gobierno como inepto e inexperto señaló que ‘no tenemos experiencia en robar, pero sí en dedicar nuestro tiempo a los jóvenes, a los niños y niñas, a los hermanos vendedores ambulantes, comerciantes, los desocupados, los obreros, los agricultores’.

Llamó a la población a organizarse para fiscalizar el uso de los recursos económicos que el Gobierno distribuirá a los pueblos en una efectiva descentralización, y a denunciar cualquier indicio de corrupción.

‘No cesará nuestra lucha por ver que el pueblo peruano recobre su dignidad, no cesará nuestra lucha contra la corrupción, el narcotráfico y las grandes desigualdades’, apuntó.

Tras elogiar el patriotismo de los tacneños, quienes se precian de que sus antepasados fueron fieles a Perú durante 50 años, dijo que hoy corresponde construir un nuevo país aprovechando las lecciones del pasado, superar el legado de los antepasados y edificar una gran nación, donde todos tienen que ser tratados por igual.

Castillo expresó que las fronteras con los vecinos Chile y Ecuador, cerradas desde marzo de 2020 por la pandemia de Covid-19, decisión que afecta económicamente a las poblaciones limítrofes, serán reabiertas cuando culmine la vacunación en Perú.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (79128 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: