Rescatan a 28 inmigrantes rumbo a Gran Canaria a 18 kilómetros de tierra

Un grupo de 28 inmigrantes de origen magrebí, 23 hombres y 5 mujeres, ha sido rescatado navegando rumbo a Gran Canaria este domingo por la tarde en una patera que estaba a unos 18 kilómetros la isla, adonde son conducidos sus integrantes por efectivos de Salvamento Marítimo, ha confirmado a Efe un portavoz de esa sociedad estatal.

La presencia en los radares del Servicio Integral de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil de un eco en movimiento en la zona llevó a activar sobre las 17:00 su embarcación de rescate Salvamar Macondo, que menos de una hora después había llegado ya al encuentro de la expedición.

Izados sus miembros a bordo, la Macondo emprendió el regreso y, tras comprobar de camino que no hubiera ninguna otra patera por los alrededores, se dirige al muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, donde se prevé que desembarque a los inmigrantes en torno a las siete de la tarde, han avanzado desde Salvamento Marítimo.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (79036 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: