Rusia no apoya la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Afganistán

Rusia se abstuvo de votar a favor de la más reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Afganistán, porque en esta no figura la lucha contra Daesh (grupo proscrito en Rusia por terrorista), declaró el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

«Nos vemos obligados a abstenernos de la votación sobre el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad sobre Afganistán, lo hicimos porque los autores del proyecto ignoraron nuestras preocupaciones fundamentales», dijo.

Según Nebenzia, los autores del documento «se negaron categóricamente a mencionar en la parte dedicada a la lucha antiterrorista la organización terrorista internacionalmente reconocida Daesh».

Además, los autores no tuvieron en cuenta la propuesta de Rusia de señalar en la resolución el impacto negativo de la congelación de los activos financieros de Afganistán en la situación en el país, así como de condenar las actividades del grupo Partido Islámico del Turquestán (proscrito en Rusia como terrorista).

Moscú lo ve como «renuencia a reconocer lo obvio y una intención de dividir a los terroristas en amigos y enemigos».

Más temprano, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó, con las abstenciones de China y Rusia, una resolución sobre la situación en Afganistán que espera que el talibán permita a los afganos y a los extranjeros abandonar el país de forma segura.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79036 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: