Se filtra un video del jefe de la Asociación Nacional del Rifle de EE.UU. y su esposa matando elefantes africanos

La pareja se llevó a EE.UU. partes del cuerpo de los animales, entre las que se incluyen patas delanteras que más tarde fueron convertidas en taburetes para su residencia particular.

Recientemente, un video obtenido por la revista The New Yorker en el que se muestra a Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional del Rifle de EE.UU. (NRA, por sus siglas en inglés), matando a sangre fría a dos elefantes africanos junto a su esposa ha generado una ola de indignación en las redes.

«¡Esto definitivamente te hará odiar la NRA!», escribió un usuario de Twitter.

El video fue filmado en 2013 durante un viaje que hicieron los LaPierre al delta del Okavango, en Botswana, y pretendía ser transmitido como parte de una serie de televisión patrocinada por la NRA para impulsar el perfil de la organización entre los cazadores, una parte clave de su base de donantes. Sin embargo, el programa nunca salió al aire debido a la preocupación de que pudiera convertirse en un fiasco de relaciones públicas.

«Detesto a las personas como Wayne LaPierre», tuiteó otro usuario. 

Los elefantes africanos (loxodonta africana) son los mamíferos terrestres más grandes de nuestro planeta y se consideran una especie en peligro de extinción. Es por este motivo que cazarlos por deporte es visto con rechazo por la mayor parte del público.

En el video se observa a Wayne LaPierre disparando e hiriendo a un elefante adulto. Luego, en compañía de sus guías, se acerca al animal, que yace inmóvil en el suelo. Tres veces más le dispara a poca distancia y falla, hasta que finalmente uno de los guías termina con el sufrimiento del elefante mediante un último y mortífero disparo. Más tarde, ese mismo día, Susan Wayne asesina de un tiro en la cabeza a otro ejemplar adulto y después le corta la cola y la muestra entre risas a la cámara, como un trofeo.

Según The New Yorker, la pareja se llevó a EE.UU. partes del cuerpo de ambos elefantes, entre las que se incluyen patas delanteras que más tarde fueron convertidas en taburetes para su residencia particular. Con el objetivo de evitar la mala publicidad, el envío se realizó de manera oculta y los LaPierre hicieron que sus nombres fueran eliminados de las cajas donde se transportaban los restos de los animales.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (79036 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: