Depardieu rodará una película sobre un regimiento aéreo francés que luchó contra los nazis

Gérard Depardieu, ciudadano ruso desde 2013, rodará una película en la región de Kaliningrado, el enclave ruso que limita con Polonia y Lituania. El largometraje será sobre el legendario regimiento aéreo Normandie-Niemen, símbolo de la amistad franco-soviética en la lucha contra la Alemania nazi, El servicio de prensa del XVII Festival Internacional de Cine de Svetlogorsk, que se celebra hasta el 29 de julio en la costa báltica, informa de que el actor francés es uno de los invitados de honor por su participación en una de las obras presentadas.

“El famoso actor Gérard Depardieu y su equipo comenzarán pronto a rodar una película sobre el legendario escuadrón Normandie-Niemen en la región de Kaliningrado. El proyecto es realmente interesante, ya que es una parte muy importante de la historia de la región”, dijo Andréi Yermak, ministro de Cultura local, y añadió que, aunque el calendario del proyecto aún no estaba definido, contaba con su apoyo pleno.

También señaló que una decena de lugares en la parte occidental de la región estaban vinculados a esta unidad militar, orgullo de la aviación de ambos países. En efecto, el mítico regimiento había participado en los combates en la provincia alemana de Prusia Oriental, cuya capital no era otra que Königsberg, antiguo nombre de Kaliningrado.

Yermak también aprovechó la ocasión para anunciar que Kaliningrado se convertiría en una ciudad cinematográfica, una especie de “Hollywood del Báltico”, destinada a la realización de proyectos cinematográficos y dotada de infraestructuras para satisfacer a los profesionales que deseen trabajar en la ciudad y sus alrededores.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (79124 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: