La carretera de Mississippi se derrumba tras la estela de Ida, Luisiana lucha con problemas de energía y agua

Dos personas murieron y 10 resultaron heridas cuando se abrió una grieta profunda en una carretera de Mississippi a raíz de las fuertes lluvias desatadas por el huracán Ida, una poderosa tormenta que dejó partes de Luisiana y estados vecinos sin electricidad. , dijeron las autoridades el martes.

Tres personas entre los heridos se encontraban en estado crítico, según la Patrulla de Carreteras de Mississippi. El colapso afectó una parte de la autopista 26 en el condado de George, a unas 50 millas (80 km) al noreste de Biloxi.

Siete vehículos se hundieron en la zanja, que tenía 50 pies (15 metros) de largo y 20 pies (6 metros) de profundidad, dijo Robertson en CNN.

The remains of a destroyed building are seen after Hurricane Ida made landfall in Louisiana, U.S., August 31, 2021. REUTERS/Marco Bello

Ida, uno de los huracanes más poderosos que jamás haya azotado la costa del Golfo de Estados Unidos, se había debilitado a una depresión tropical el lunes por la noche cuando azotó Mississippi, donde el sistema trajo fuertes lluvias durante la noche. 

A security camera footage outside Fire Station #12 after hurricane Ida struck, in Delacroix, St. Bernard Parish, Louisiana, U.S. August 29, 2021 in this still image obtained from a video on August 31, 2021.  St. Bernard Parish Government / Delacroix Fire Station 12/Handout via REUTERS

La tormenta, que inundó Louisiana con lluvia y mató al menos a dos personas en el estado, provocó cortes de energía generalizados en Louisiana, Mississippi y Alabama, y ​​provocó operaciones de rescate en comunidades inundadas alrededor de Nueva Orleans.

The remains of a destroyed building are seen after Hurricane Ida made landfall in Louisiana, U.S., August 31, 2021. REUTERS/Marco Bello

Ida es una de una serie de poderosas tormentas que azotaron la costa del Golfo de Estados Unidos en los últimos años. El cambio climático está provocando un clima mortal y desastroso en todo el mundo, incluidos huracanes más fuertes y dañinos.

El martes, las autoridades advirtieron a los residentes sobre los peligros ocultos de las inundaciones que podrían acercar la vida silvestre a los vecindarios.

A primeras horas del martes, alrededor de 1,3 millones de hogares seguían sin electricidad, la mayoría de ellos en Luisiana, según PowerOutage , que recopila datos de empresas de servicios públicos estadounidenses.

Entergy Corp, un importante proveedor de energía, dijo que podrían pasar semanas antes de que se restablezca la electricidad en las áreas más afectadas. Los daños a ocho líneas de alto voltaje cortaron la electricidad en Nueva Orleans y parroquias cercanas, y partes de una torre de transmisión se derrumbaron en el río Mississippi el domingo por la noche.

Los cortes también estaban sobrecargando los principales sistemas de eliminación de desechos de la ciudad. Hasta el lunes, 80 de las 84 estaciones de bombeo de alcantarillado habían perdido energía, lo que aumentaba el riesgo de retrocesos. No se pudo contactar a la Junta de Agua y Alcantarillado de Nueva Orleans para una actualización el martes por la mañana.

Las inundaciones generalizadas y los cortes de energía también frenaron los esfuerzos del martes por parte de las compañías de energía para evaluar los daños en las instalaciones de producción de petróleo, los puertos y las refinerías.

Ida tocó tierra el domingo como huracán de categoría 4, 16 años después del huracán Katrina, evocando recuerdos de un desastre que mató a más de 1.800 personas en 2005 y devastó Nueva Orleans.

Pero un sistema de diques, compuertas contra inundaciones y bombas de 14.500 millones de dólares diseñado a raíz de la devastación de Katrina funcionó en gran medida como se diseñó durante Ida, dijeron las autoridades, salvando a Nueva Orleans de las catastróficas inundaciones que devastó el área hace 16 años.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (79124 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: