Sondeo confirma al oficialismo como favorito para comicios generales en Nicaragua

Una nueva encuesta divulgada el martes confirmó al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) como favorito para imponerse en las elecciones generales del próximo 7 de noviembre entre el electorado del centro del país.

“La última encuesta de M&R Consultores, titulada Nicaragua rumbo a noviembre 2021, refleja que el FSLN tiene un abrumador respaldo de la población en la intención de votos en los departamentos de Chontales y Boaco el próximo 7 de noviembre”, reportó radio La Primerísima.

Según el sondeo, el Sandinismo tiene una intención de votos de 69,5 por ciento, de los cuales 47,7 por ciento es considerado un voto “duro”, es decir, ciudadanos difícilmente vayan a cambiar de opinión previo a los comicios.

Unos 4,7 millones de nicaragüenses están llamados el 7 de noviembre a elegir presidente y vicepresidente, los 92 diputados de la Asamblea Nacional y los 20 del Parlamento Centroamericano.

La Ley Electoral de Nicaragua establece que un partido o alianza será declarado vencedor con 35 por ciento de los votos válidos si aventaja en un cinco por ciento a la segunda fuerza política más votada.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79036 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: