Venezuela suma seis medallas en Paralímpicos de Tokio 2020

Entre ellas, las dos primeras medallas de oro de la delegación venezolana, obtenidas en la pista del Estadio Olímpico.

La delegación de Venezuela a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 obtuvo durante la jornada de este martes cuatro preseas en total, dos de oro y una, de plata y otra de bronce, con lo cual abrió el casillero de las doradas en la cita multideportiva.

Las preseas llegaron desde el estadio de atletismo de la capital nipona donde Linda Pérez obtuvo medalla de oro en carrera de 100 metros, en la categoría T11 con tiempo de 12:02.

Por su parte, Lisbely Vera también se llevó el primer lugar oro en 100 metros en la categoría T47, quien ya había ganado con anterioridad la plata en los 400 metros de la misma categoría.

Este martes fue un día histórico para el deporte venezolano con las dos medallas de oro en lo que se traduce como la mejor actuación en la historia del país suramericano en este tipo de justas. 

La medalla de plata vino a cuenta de Luis Rodríguez en los 400 metros en categoría T20.

Al mismo tiempo, Alejandra Paola Pérez se alzó con la medalla de bronce en los 400 metros femenino T12, prueba donde no hubo sorpresas pues la cubana Omara Durand inauguraba su propio medallero paralímpico en Tokio 2020, en una decenio en el cual no ha perdido una carrera.

Hasta el momento, Venezuela, delegación que marcha en el lugar 32 del medallero, suma seis medallas en estos Juegos Paralímpicos Tokio 2020: dos de oro, dos de plata y dos de bronce.

Telesur

About ELCOMUNISTA.NET (79104 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: