Embajador chino en EE.UU.: «China no es la Unión Soviética cuyo colapso fue obra suya»

El representante de Pekín instó a Washington a dejar atrás la retórica de la Guerra Fría en las relaciones bilaterales y dejar de percibir a China como «su rival y enemigo imaginario».

El embajador de China en Estados Unidos, Qin Gang, ha declarado que es un «juicio erróneo» pensar que el Gobierno de su país busca «desafiar y desplazar a EE.UU.» y ha subrayado que Pekín «está comprometido con el desarrollo pacífico y una comunidad con un futuro compartido para la humanidad».

«China no es la Unión Soviética. El colapso de la Unión Soviética fue obra suya. China ha aprendido de esta parte de la historia que el hegemonismo solo conducirá al declive», escribió Qin Gang en su cuenta de Twitter.

El embajador reiteró la postura de su país de que «es absurdo y peligroso» aplicar la retórica de la Guerra Fría a las relaciones bilaterales y EE.UU. no debería percibir a China «como su rival y enemigo imaginario».

«China sabe cómo se siente estar acorralado, justo igual que ahora cuando nos enfrentamos a la amenaza de que nos corten los suministros, pero todos hemos salido adelante. Cuando EE.UU. utiliza el poder estatal para reprimir a Huawei, no debería esperar el colapso de Huawei, sino el nacimiento de más empresas como Huawei», señaló el diplomático chino.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (79158 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: