Participantes de una protesta en Eslovaquia cierran el centro de Bratislava

Miles personas participan en una protesta con motivo del día de la Constitución de Eslovaquia, quienes acusan a las autoridades del país de violar la Carta Magna, bloquearon la plaza frente al palacio presidencial en Bratislava, comunicó este miércoles el canal televisivo TA3.

«Alrededor de 600 personas se reunieron en la plaza frente al palacio presidencial, lo que provocó que se cortara el tráfico en el área del palacio y se interrumpiera significativamente el tráfico en el centro de la ciudad. La policía se vio obligada a usar gases lacrimógenos», dice el medio.

La nota indica que «los manifestantes en sus discursos acusan al presidente de la república, al Gobierno y a los diputados del Parlamento de violaciones masivas de la Constitución del país e incluso de un ‘genocidio del pueblo eslovaco’, reflejado, entre otras cosas, en las medidas restrictivas adoptadas contra el covid-19».

También denunciaron «la imposición de vacunas contra el coronavirus a la población».

«Después de las acciones agresivas contra la policía emprendidas por algunos manifestantes, se vieron obligados a usar gases lacrimógenos en respuesta. Los agentes del orden detuvieron a varias personas», señala el canal.

Actualmente otro grupo de 200 manifestantes se reúne junto a las paredes del Consejo Nacional (Parlamento) del país. La policía detuvo allí a dos personas por su «comportamiento agresivo», indica.

Otra manifestación de protesta se lleva a cabo en la segunda ciudad más grande del país, Kosice, donde intervino ante los participantes de las protestas uno de los líderes de la oposición, el antiguo primer ministro Robert Fico.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79104 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: