Estudio alerta que la variante neoyorquina del coronavirus se expande con mayor rapidez

La variante neoyorquina del coronavirus (iota) se propaga un 25 por ciento más rápido que otras, afirma un estudio realizado por el Departamento de Sanidad de la ciudad y la Escuela de Salud Pública Mailman.

Según el informe publicado en el sitio web medRxiv, la variante iota aumenta el riesgo de muerte en un 46 por ciento entre las personas de 45 a 64 años, en un 82% entre los de 65 a 74 y en 62 por ciento entre los mayores de 75.

Los investigadores aseguran que iota puede transmitirse entre la población varias semanas antes de ser detectada y tiene determinada capacidad para eludir la respuesta inmunitaria e incluso podría ser resistente a los tratamientos con anticuerpos.

Advirtieron, además, que estas características echarían por tierra los logros médicos alcanzados antes y aumentarían la tasa de mortalidad.

Estados Unidos es el país más golpeado del mundo por la crisis de covid-19 con más de 36 millones de contagiados y más de 618.000 fallecidos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81372 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: