Lavrov no descarta que EEUU intente secuestrar a atletas rusos con el pretexto del dopaje

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró este jueves que no descarta la posibilidad de que EEUU use como pretexto el supuesto dopaje para intentar secuestrar a deportistas rusos en los que vea una amenaza para sus intereses.

«Dado que los estadounidenses practican llevar a su territorio ilegítimamente a las personas que les parecen sospechosas, no descarto que puedan usar ese método para castigar a los deportistas que dieron positivo (a la prueba de dopaje) y en quienes ven una amenaza para sus intereses en las competiciones internacionales», dijo Lavrov durante una reunión con los representantes de la comunidad deportiva de la provincia de Ekaterimburgo (los Urales).

La Ley Ródchenkov, aprobada en Estados Unidos, permite a los juzgados del país dictar sentencias penales por el uso del dopaje en las competiciones en las que participan atletas estadounidenses.

La normativa, que también garantiza protección a los que informen de casos de dopaje, lleva el nombre del informante de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) Grigori Ródchenkov.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: