Cómo construir un equipo técnico remoto ganador

Un equipo de tecnología debe estar tan cuidadosamente “diseñado” como los sistemas que los expertos en TI construyen meticulosamente. Los arreglos de trabajo desde casa requieren un nivel completamente nuevo de ajuste tanto por parte de las empresas como de los empleados. Las instrucciones y los objetivos del proyecto deben estar claramente definidos para minimizar los errores, mientras que la construcción de una buena relación puede no ser tan fluida como se esperaba.

Siempre es mejor comenzar con una idea clara de qué rasgos, habilidades y experiencia buscar. Además, debe tener en cuenta las herramientas de comunicación y las reglas básicas para garantizar la plena cooperación entre los miembros de su equipo.

¿No sabes por dónde empezar? ¡Siga leyendo para obtener un conjunto completo de consejos de trabajo remoto para crear su excelente equipo de tecnología remota!

La tecnología de la información tiene varias ramas. Para ello, es necesario definir los compromisos a asignar a su personal técnico.

Algunas preguntas clave para reflexionar para ayudar en la toma de decisiones incluyen:

  • ¿Qué tipo de proyectos manejarán?
  • ¿Qué responsabilidades les delegará?
  • ¿Serán contratados a corto o largo plazo?
  • ¿Necesita un equipo de base de datos o uno que se concentre en desarrollar y mantener sitios web?
  • ¿Está buscando expertos en tecnología que creen aplicaciones y software para aumentar sus servicios?
  • ¿Su flujo de trabajo interno necesita un sistema CRM o HRM bien administrado?

La finalización de su estructura organizativa de TI desarrolla estrategias viables para la transición de sus operaciones al trabajo remoto. Tómese el tiempo para descubrir el dominio específico de la tecnología que desea en su organización.

Considere los siguientes roles laborales como base:

  • Director técnico (CTO): el CTO supervisa todos los aspectos de sus proyectos. Poseen una intrincada red de conocimientos que les permite medir la eficiencia de un grupo de personal de TI. Se involucran en tácticas proactivas de desarrollo de productos para ayudar a cumplir los objetivos establecidos y los resultados deseados. Dada su experiencia en múltiples disciplinas tecnológicas, también pueden brindar opiniones valiosas al contratar a más personas.
  • Gerente de proyecto: estas personas se encargan del trabajo de campo necesario para satisfacer las demandas de los clientes. Sirven como punto intermedio entre su equipo y los usuarios finales, clientes o socios comerciales. Ven que el flujo de trabajo y la disposición de las tareas son consistentemente fluidos e implementan soluciones apropiadas en caso de que el equipo encuentre obstáculos.
  • Expertos o probadores de control de calidad: antes de iniciar cualquier programa o software, los probadores de control de calidad ayudan a identificar cualquier discrepancia en su software (si existe) y brindan comentarios valiosos para corregir cualquier error o error. Hacen esto para garantizar que el sistema funcione bien.
  • Desarrolladores o ingenieros de TI: su función es producir programas y sistemas de TI basados ​​en los requisitos del proyecto. Los ingenieros de TI corrigen errores y mantienen la eficiencia del software.
  • Analistas de datos: los analistas de datos ayudan a crear, agregar y preservar el valor de todos los sistemas de datos en cualquier software u organización de TI. Examinan la información ingresada en el software y la integran en consecuencia.

¡Un trabajo en equipo hace que el sueño funcione!

Es cierto, cada departamento de su empresa tiene su propia cultura. La misma idea se aplica a un grupo de personas con conocimientos de TI. Más allá de sus habilidades duras que los capacitan para el trabajo, también deben poseer rasgos suaves que asimilen su individualidad en el equipo.

Asegúrese de estar interesado en los siguientes atributos:

  1. Colaborativo

La falta de interacción cara a cara en equipos remotos hace que los malentendidos sean inevitables. Existen formas efectivas de comunicarse con su equipo técnico remoto. Las conversaciones proactivas en equipo respaldan la idea de que el estímulo adecuado y un entorno acogedor inspiran a las personas a compartir sus conocimientos.

Las habilidades solo pueden llevar a tu equipo hasta cierto punto si uno o más de ellos no están dispuestos a cooperar. Si bien debe haber espacio para resaltar y reconocer las ideas y sugerencias de todos, siempre debe haber un terreno común. Aquí, la ensaladera de ideas converge en un proceso o proyecto factible. Cuando los egos chocantes y las visiones contrastantes se salgan de control, será casi imposible para ti realizar un equipo tecnológico ideal.

Busque a alguien cuya especialidad no sea evidente frente a la computadora. Es esencial mostrar destreza para interactuar con colegas y adaptarse a la dinámica única del grupo.

  1. Un fuerte impulso para mejorar

Nadie es perfecto. Ni siquiera el mejor desarrollador, programador o científico de datos está libre de cometer errores de vez en cuando. Los errores existen para mostrar cómo pueden faltar las habilidades de una persona y qué pueden hacer para mejorar. Aquellos que no tienen miedo de admitir sus deficiencias y están dispuestos a corregir sus errores son el ingrediente secreto de un tenaz equipo de tecnología remota.

  1. Curiosidad

Un equipo tecnológico que no se mantenga inspirado o motivado para innovar será una de sus mayores caídas a largo plazo. Siempre hay algo nuevo que aprender. Además, la industria de la tecnología evoluciona a medida que las demandas de la sociedad cambian y muestran una tendencia activa ascendente o descendente.

Un excelente jugador de equipo tecnológico va más allá para mantenerse actualizado con estas tendencias. Están bien preparados y conocen tanto la terminología fundamental como la nueva en tecno-lingos. Necesitan tener ese hambre innata para descubrir y remodelar ideas y conceptos en conjuntos de datos concretos.

  1. Transparencia

La confianza viene con transparencia. Es el núcleo de las mejores prácticas de reuniones virtuales. Uno de los principales desafíos del trabajo desde casa es que nunca se puede saber realmente si se está trabajando a menos que se pida una prueba sólida de su progreso. La microgestión también está fuera de discusión. Con la transparencia y la confianza cultivada también viene el respeto mutuo. Por lo tanto, debe quedar a discreción de su personal el desempeño de sus funciones. Deben ser lo suficientemente responsables como para informar a sus compañeros de trabajo con anticipación si encuentran algún problema con sus tareas.

No intente alcanzar la perfección al entrevistar a los candidatos que formarán parte de su departamento de TI remoto. Concéntrese en crear un equipo de profesionales que ejerzan pasión por la industria, respeto por la experiencia de los demás y el deseo de luchar juntos por la excelencia.

Por Bash Sarmiento*

*Filipinas

About ELCOMUNISTA.NET (79104 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: