Unidas Podemos espera que la nueva información lleve a Juan Carlos I al banquillo de los acusados

El presidente del grupo de Unidas Podemos-En Comú Podem en el Congreso, Jaume Asens, ha afirmado este viernes que espera que la información sobre el rey emérito sea «el paso previo» para «sentarlo en el banquillo de los acusados».

La Fiscalía del Tribunal Supremo sostiene, según una información que publica este viernes el diario El Mundo, que Juan Carlos I cobró «comisiones y otras prestaciones de similar carácter en virtud de su intermediación en negocios empresariales internacionales».

En declaraciones a TV3, Asens ha dicho que, con esta información, el PSOE debería «cambiar de posición» y apoye una comisión de investigación sobre la figura del rey emérito en el Congreso de los Diputados.

«Que los barones del PSOE dejen de ser los barones de la corona. La ciudadanía se merece que lleguemos hasta el final, para saber todo lo que tiene que ver con el caso de corrupción que vincula a la corona», ha argumentado.

Y ha añadido que el PSOE «es un partido monárquico», aunque espera que sea «una cuestión de tiempo» que se mueva de posición.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (79124 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: