Rusia y Holanda acompañan mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana

El Gobierno de Noruega informó el sábado que Rusia y Holanda acompañan la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana que se instaló en la Ciudad de México

«Tenemos el placer de publicar la primera foto oficial del pleno del proceso de negociación en México entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela, facilitada por Noruega y acompañada por Holanda y Rusia», indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega a través de su cuenta de Twitter.

El segundo encuentro entre las delegaciones inició el viernes 3 de septiembre, y hasta el momento las reuniones se han dado a puerta cerrada.

Está previsto que las deliberaciones en esta segunda jornada culminen el lunes 6 de septiembre.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista) y jefe de la delegación del Gobierno venezolano para el diálogo, Jorge Rodríguez, ha dicho que las delegaciones trabajan en buscar garantías económicas.

Entretanto, el jefe de la delegación de la oposición, Gerardo Blyde, aseguró que ese sector está comprometido con la producción de acuerdos tempranos, los cuales están contenidos en la agenda de diálogo.

El primer encuentro se dio el pasado 13 de agosto, cuando la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro y la de la oposición que lidera por Guaidó firmaron un memorando de entendimiento con el apoyo de Noruega.

El memorando que firmaron ambas partes consta de siete puntos, entre los que incluyen: derechos políticos, garantías electorales y cronograma electoral; levantamiento de las sanciones, respeto al estado de derecho, convivencia política y social, protección de economía social y garantías de implementación y seguimiento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79104 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: