Así fue la octava jornada de las protestas en Francia contra el pase sanitario
Por octavo fin de semana consecutivo, miles de personas que se oponen a la implementación del pase sanitario volvieron a las calles en varias ciudades francesas. A pesar de que las manifestaciones de este 4 de septiembre tuvieron menos participantes que otras veces, todavía siguen siendo multitudinarias.
Este sábado, más de 140.000 personas salieron de nuevo a las calles francesas para expresar su rechazo a la obligatoriedad del pase sanitario que decidió el Gobierno de Emmanuel Macron.
En París, había cinco puntos de encuentro para este octavo sábado de movilizaciones y miles de manifestantes marcharon desde de la Torre Eiffel hasta los Inválidos. La convocatoria de la marcha la hizo el movimiento ‘Los Patriotas’, cuyo presidente es Florian Philippot, el antiguo aliado de la ultraderechista Marine Le Pen.
La capital francesa no fue el único lugar de reunión. Según las autoridades, hubo al menos 215 puntos de concentración en todo el país. Sin embargo, sus cerca de 140.000 participantes fueron un poco menos que los 160.000 que se registraron el fin de semana pasado y están lejos de los 215.000 que hubo al inicio de las protestas, en julio.
.webp?w=940&ssl=1)
Lo que sí se repitió esta vez fue la presencia de policías antidisturbios. Además, en esta ocasión, hubo heridos en Nantes en medio de las peleas entre manifestantes de ultraderecha y de izquierda.
France24