Medicamento contra la tenia neutraliza el daño que el covid causa a los pulmones

Un fármaco contra la tenia (solitaria) es capaz de proteger los pulmones del impacto negativo del coronavirus, declaró el docente de ciencias cardiovasculares en el King»s College de Londres, Mauro Giacca, en una entrevista con La Repubblica.

«Queríamos encontrar medicamentos que impidieran así las fusiones celulares típicas de covid, al bloquear la fosfatidilserina. Encontramos tres, entre los cuales el más eficaz es la niclosamida, que hoy se utiliza contra las infecciones por tenia», dijo Giacca.

Según explicó, uno de los efectos de la niclosamida consiste en que inhibe de manera eficaz no solo la tenia, sino también la infección viral, y, por lo tanto, algunos expertos la consideran como el mejor fármaco antiviral contra el coronavirus.

Actualmente cinco centros médicos de la India están suministrando la medicina a los enfermos graves del coronavirus, «ya que muchos pacientes que están en la fase inicial se curan de manera espontánea y sería difícil comprender si su recuperación se debe al fármaco o solo al trabajo del sistema inmunitario», refirió el científico.

Si la experimentación produce buenos resultados, «la medicina podrá suministrarse en forma de aerosol nasal».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79128 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: