Miles de personas se manifiestan contra restricciones anticovid en Ámsterdam

Miles de personas acudieron este domingo a una manifestación en Ámsterdam en contra de las restricciones para frenar la pandemia del covid-19.

Los manifestantes comenzaron a congregarse en la céntrica plaza Dam de la capital neerlandesa alrededor de las 11.00 de la mañana hora local, pese a varios llamamientos del Ayuntamiento a desalojar el lugar, y marcharon unos siete kilómetros por la ciudad. La protesta terminó cuatro horas después en la misma plaza Dam.

El acto fue convocado por Michel Reijinga, líder del movimiento Nederland in Verzet (Países Bajos en Resistencia), que previamente ya había organizado protestas similares.

Según la televisión NOS que cita al activista, en la marcha de este domingo participaron unas 60 organizaciones. Reijinga considera que la de hoy será la «mayor manifestación» desde la puesta de marcha de las restricciones contra el covid-19.

A partir del 20 de septiembre, en Países Bajos se exigirá un certificado de vacunación, de test negativo o de haber pasado el covid-19 para poder asistir a festivales y eventos deportivos, entrar en restaurantes, salas de cine o teatros con presencia de más de 75 personas.

Al mismo tiempo, el Gobierno neerlandés levantó desde el pasado 26 de julio la mayoría de las restricciones que se habían impuesto para combatir la pandemia del coronavirus.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: