Las inundaciones repentinas amenazan a los estados del sur de EE. UU. inundados por el huracán Ida

Los estados del sur de EE. UU. siguen lidiando con cortes de energía generalizados y casas anegadas después de que el mortal huracán Ida enfrentara nuevas amenazas de inundaciones repentinas el lunes debido a lluvias lentas y tormentas eléctricas.

Las tormentas capaces de producir de dos a tres pulgadas (5-8 cm) de lluvia «en un período de tiempo bastante corto» estaban saturando Nueva Orleans y otras partes de Louisiana y Mississippi, y se esperaba que continuaran hasta la noche, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. la meteoróloga Lara Pagano.

Los estados están luchando por recuperarse después de más de una semana desde que Ida, uno de los huracanes más poderosos que jamás haya azotado la costa del Golfo de EE. UU., abrió un devastador camino de destrucción y paralizó la red eléctrica de Nueva Orleans.

La tormenta se cobró al menos 13 vidas en Louisiana. Más de 500.000 clientes en el estado permanecieron sin electricidad el lunes, según el sitio web PowerOutage.us, que rastrea los cortes de energía.

«Algo de eso (lluvia) ocurrirá sobre el suelo que está saturado por Ida, áreas que ya son sensibles, con cualquier lluvia intensa adicional problemática y que provocará inundaciones repentinas», dijo Pagano.

La Guardia Costera de Estados Unidos dijo el lunes que estaba investigando cerca de 350 informes de derrames de petróleo en y a lo largo de la Costa del Golfo a raíz de Ida. 

Nueva York tuvo 17 muertes confirmadas de Ida, cuatro en los suburbios del condado de Westchester y el resto en la ciudad de Nueva York. En Nueva Jersey, hubo al menos 27 muertes confirmadas por tormentas y cuatro personas desaparecidas, dijo un portavoz del gobernador.

Otra gran tormenta, el huracán Larry, azotó el lunes a unas 715 millas (1150 km) de las Islas de Sotavento del Norte.

Se prevé que Larry permanecerá mar adentro en el Océano Atlántico y provocará «oleajes significativos» a lo largo de la costa este de Estados Unidos desde la mitad de la semana hasta el fin de semana, dijo Pagano.

«Es probable que estas marejadas provoquen oleaje y resbalones potencialmente mortales, por lo que se insta a los bañistas a seguir la guía de los salvavidas y los funcionarios locales», dijo Pagano.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (79036 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: