Podemos acusa a Lesmes de seguir la estrategia del PP y le pide que dimita

Podemos acusa al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, de seguir la misma estrategia del líder del PP, Pablo Casado, al bloquear la renovación del órgano de gobierno de los jueces, a la vez que le pide que dimita para forzar la elección de los nuevos miembros.

«El señor Lesmes y el CGPJ están siguiendo la estrategia de Casado. En lugar de dimitir para propiciar que se acometa esa renovación y así poder dar cumplimiento a la Constitución, siguen aferrados a sus cargos tras más de mil días de Consejo caducado», ha dicho el portavoz del partido, Pablo Fernández, en una rueda de prensa celebrada este lunes.

Asimismo, Fernández ha acusado a los populares de mantener «secuestrado» el Poder Judicial «con la aquiescencia de muchos miembros del mismo», algo que ha calificado de «lamentable».

Una crítica muy similar la que ha realizado este lunes Izquierda Unida, que, en palabras de su portavoz, Sira Rego, ha calificado de «anomalía histórica» el bloqueo del Poder Judicial.

Además, Rego ha acusado al PP de creer que «los aparatos del Estado son suyos y, si no pueden controlarlos, quieren boicotearlos».

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (79236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: