Kaspersky Lab detecta un aumento de 170% de ataques contra Microsoft Exchange

En agosto pasado la empresa de ciberseguridad rusa Kaspersky Lab impidió casi 20.000 ataques contra los servidores de Microsoft Exchange, un 170 por ciento más que en julio pasado, comunicó el servicio de prensa de la compañía.

«En agosto de 2021 Kaspersky Lab bloqueó 19.839 ataques contra usuarios de los servidores de Microsoft Exchange. En comparación con julio el número de esos incidentes aumentó en un 170 por ciento», destaca el comunicado.

Según Kaspersky Lab, la tendencia se debe a que este año aparecieron «numerosos exploits (programas malignos que se aprovechan de errores) creados para las vulnerabilidades del producto informático, mientras que sus propietarios no las corrigen a tiempo».

«Tan solo en los últimos seis meses más de 74.000 usuarios de Kaspersky Lab en todo el mundo se enfrentaron a los exploits de Microsoft Exchange», constata.

La compañía de ciberseguridad alertó que en la última semana de agosto detectó en Rusia más de 2.700 ataques contra los usuarios de Microsoft Exchange en los que se utilizó el exploit ProxyShell, que permite a los atacantes controlar de forma remota los servidores de coreo de Microsoft Exchange.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79124 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: