Trabajadores uruguayos realizan paro parcial de labores

Lo protagonizan los sindicatos de trabajadores industriales en defensa del trabajo, salario y la industria nacional.

La Confederación de Sindicatos Industriales (CSI), de Uruguay,  realiza este martes un paro nacional con movilización en defensa del trabajo y el salario, como medida de presión ante el escenario actual del país y de cara a la ronda de Consejos de Salarios.

El secretario general del sindicato, PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo sobre la Confederación de Sindicatos Industriales que hay que organizarse para defender  porque todos los sindicatos juntos tendrán más impacto que los gremios solos.

Abdala apuntó que el Gobierno de Luis Lacalle Pou está promoviendo otra rebaja salarial como parte de una estrategia en la cual se articulan embates contra los trabajadores, los sindicatos y las empresas públicas.

Por su parte, el integrante del Equipo de Representación de los Trabajadores en el Banco de Previsión Social (ERT-BPS), Carlos Clavijo, dijo que este paro es parte de un proceso de de acción de cara al referéndum para revocar la ley de urgente consideración (LUC) de Lacalle Popu.

El sector industrial, denuncian los trabajadores, es uno de los más golpeados por la crisis actual y perjudicados en los últimos años por la falta de políticas que promuevan y defiendan el sector.

Este paro parcial antecede a uno de mayor envergadura, convocado para la semana próxima, en el cual estarán representados una mayor cantidad de sindicatos uruguayos, todos en contra la política que califican de neoliberal del presidente Luis Lacalle Pou.

Telesur

About ELCOMUNISTA.NET (79158 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: